top of page

Chile fue evaluado en MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, EN el Examen Periódico Universal de la ONU

Una de las áreas de evaluación de este mecanismo, es sobre personas privadas de libertad. Juntos por la Reinserción participó en la presentación de un informe alternativo ante la ONU, para dar cuenta del estado de cumplimiento de los derechos humanos de personas privadas de libertad, y en proceso de (re)inserción social en nuestro país.


El mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos implica una revisión de la situación de derechos humanos de todos los Estados Miembros de la ONU. En la evaluación, los demás Estados Miembros, y la misma ONU, realiza recomendaciones al Estado de Chile, para que este las implemente y avance en la protección de los derechos humanos. 


A través de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, 103 organizaciones de la sociedad civil chilenas, participamos en la creación de un informe, que recopiló  5 temáticas respecto a los derechos humanos de distintos grupos.


Conoce el informe aquí



Podrás encontrar el capítulo de Personas privadas de libertad y (re)inserción, entre las páginas 48 a la 57 del informe.


Revisa la sesión completa de evaluación del Estado de Chile en el Examen Periódico Universal de la ONU, en este video




Desde Juntos por la Reinserción, seguiremos participando en diferentes instancias, como esta evaluación, para promover el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad, como base fundamental para su reinserción social.


Si formas parte de una empresa, emprendimiento, organización, o de la academia; y quieres unirte a nuestra red de colaboración para disminuir la reincidencia delictual mediante inserción sociolaboral de personas con antecedentes penales, ¡escríbenos!


@juntosporlareinsercion


O contáctanos a través del formulario "CONTÁCTANOS" en este sitio.

Komentáře


bottom of page