top of page

curso 'técnicas de peluquería' da inicio exitosamente

Actualizado: 16 may 2023

Gracias al trabajo conjunto entre Fundación Reinventarse y Juntos por la Reinserción, jóvenes que han tenido conflicto con la ley serán capacitados/as.


Fundación Reinventarse, perteneciente a la red Juntos por la Reinserción, dio inicio al curso 'Técnicas de Peluquería' en el que participarán jóvenes que han estado en conflicto con la ley y que participan en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago.


Esta actividad comenzó el pasado 12 de mayo, la cual contará con 90 horas de clases teóricas y prácticas, donde además se incluyen módulos de emprendimiento para preparar a las y los jóvenes por si quisieran formar su propio negocio una vez finalizado el curso. Además, entregará a cada estudiante una Tablet para el desarrollo del curso.


Esta iniciativa es ejecutada gracias a la articulación que Juntos por la Reinserción realiza entre organizaciones, empresas y otros actores que promueven la reinserción social en nuestro país, concretando con acciones reales el propósito del proyecto: consolidad una red de colaboración que trabaje por la disminución de la reincidencia delictual.


Durante la inauguración Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse, destacó el valor de esta articulación para apoyar a jóvenes en proceso de (re)inserción social, donde realza la importancia de que entre distintas instituciones colaboremos por generar espacios como estos, agradeciendo así a Juntos por la Reinserción, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago y a la empresa ENACO.


En esa línea, la coordinadora de Juntos por la Reinserción, Melianti Henríquez, comentó que "estamos muy felices por llevar a cabo este curso. Detrás de cada actividad que realizamos hay mucho trabajo y dedicación; y esta no es la excepción. Sin embargo, sabemos que trabajando en red podemos lograr grandes cambios. Nos animan a seguir adelante la gran asistencia y motivación de las y los jóvenes que están aquí el día de hoy".


El curso finaliza el 13 de junio con una ceremonia de cierre y certificación a cada participante.



Comentarios


bottom of page