top of page

Juntos por la Reinserción recibe reconocimiento de la Municipalidad de Puente Alto por su contribución a la inserción laboral

Actualizado: 4 ene

La ceremonia de premiación Alianza OMIL 2023 destacó la contribución de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, al desarrollo económico local.



Melianti Henríquez, coordinadora de Juntos por la Reinserción, recibiendo el reconocimiento en representación de la organización.


El pasado 6 de diciembre se realizó la Premiación Alianza OMIL 2023 de la Municipalidad de Puente Alto. La ceremonia, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en conjunto con SENCE, tuvo como objetivo reconocer a empresas, entidades, instituciones y organizaciones por su compromiso y contribución al desarrollo económico comunal. En este contexto, la Municipalidad entregó un galardón a Juntos por la Reinserción, para destacar su aporte a la comuna de Puente Alto, en el ámbito de la inclusión laboral.


Desde el año 2021, Juntos por la Reinserción colabora con la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Puente Alto para impulsar la reinserción social de las y los vecinos de la comuna que cuentan con antecedentes penales. A través de diferentes formas de cooperación —que van desde la obtención de cupos laborales para habitantes de la comuna, al trabajo conjunto para sensibilizar a empresas y organizaciones—  se ha desarrollado un trabajo que busca conectar a los vecinos y vecinas en proceso de reinserción social, con las oportunidades que pueden aportar en sus procesos de reinserción. 


La Municipalidad de Puente Alto, la comuna más poblada de Chile, brinda apoyo crucial a las y los vecinos, facilitando su reintegración tanto en el ámbito social como laboral. El departamento municipal  Puente Impulsa —orientado al desarrollo económico local, emprendimiento y empleo— a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y de la Red municipal de Reinserción, desarrolla importantes programas enfocados en la reinserción socio-laboral, como "Renaciendo". Esta instancia de intervención entrega herramientas que promuevan la reintegración de las personas privadas de libertad a la sociedad, y trabaja tanto con la persona en proceso de reinserción como con su familia. 



En la Premiación Alianza Omil 2023 también fue reconocida la Fundación Proyecto B, por apoyar la empleabilidad de jóvenes en proceso de reinserción social que residen en la comuna, a través de la preparación y acompañamiento en su proceso de búsqueda de empleo; así como Gendarmería de Chile, por el trabajo colaborativo que realiza con la OMIL para fomentar la reinserción de personas privadas de libertad, y de usuarios del sistema postpenitenciario en la comuna. 



Representantes de OMIL de Puente Alto, Gendarmería de Chile, Fundación Proyecto B, Juntos por la Reinserción, y otras organizaciones premiadas en el ámbito de inclusión laboral.



¡Desde Juntos por la Reinserción seguimos comprometidos con generar redes que promuevan la disminución de la reincidencia delictual, a través de la reinserción social!

Y agradecemos a la Municipalidad de Puente Alto por este especial reconocimiento que impulsa nuestro propósito, y por su gran compromiso con la reinserción social de las personas que habitan en su comuna. 



¿Eres trabajador de una municipalidad que cuenta con programas de (re)inserción socio-laboral, y deseas ampliar la red de colaboración para este objetivo?


¿Perteneces a una empresa o emprendimiento que está dispuesto a abrir oportunidades laborales para personas con antecedentes penales? ¡Escríbenos!


Revisa las fotos del evento



Comentários


bottom of page