top of page

JXR EXPUSO EN Ciclo de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, organizado por Acción Empresas


Hace algunos días, la directora de Juntos por la Reinserción, Bernardita Frez Ciscutti, fue una de las expositoras de la sesión sobre personas con antecedentes penales, del Ciclo de Diversidad, Inclusión y No Discriminación organizado por Acción Empresas.


En dicha oportunidad estuvimos junto a Sodimac y a la fundación Proyecto B, exponiendo sobre la importancia de la participación activa de las empresas en la (re)inserción social.


Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Proyecto B, Julio Cifuentes Silva,

destacó el trabajo de Proyecto B y los principales aprendizajes tras 13 años de experiencia implementando el Programa de Inserción Laboral.


¿Cómo pueden las empresas y emprendimientos hacerse parte de la (re)inserción social?


Otorgando oportunidades laborales a las personas que cuentan con antecedentes penales, y de esta forma, contribuir en su cambio de trayectoria.


Al contar con una oportunidad laboral, disminuye significativamente la probabilidad de reincidencia delictual.


Dicha oportunidad genera un gran impacto en la vida de las personas en proceso de (re)inserción.


Según la experiencia de Fundación Proyecto B, en estos 13 años de aplicación del programa de Inclusión Laboral, una persona en proceso de (re)inserción social, permanece 3 o más meses trabajando en el mismo cargo, existe un 75% de probabilidades que, luego de un año, siga trabajando en la misma empresa o en otra.


Es decir, se rompería el círculo de la delincuencia.


Por eso, te invitamos a formar parte de la red de colaboración de Juntos por la Reinserción, que promueve la inserción socio-laboral de personas que estuvieron privadas de libertad. ¡Hay muchas formas en que las empresas, de cualquier tamaño, pueden formar parte! Si tu empresa está lista para sumarse a este compromiso, ¡escríbenos!


¡Muchas gracias, Acción empresas! Por generar estas instancias, en las que las personas y empresas pueden conocer y hacerse parte del trabajo colaborativo por la (re)inserción social. Esperamos que cada día se abran más espacios, en diferentes entornos, para que #HablemosdeReinsercion



Commentaires


bottom of page