top of page

Participamos en 3° Congreso de Recursos Humanos de Latinoamérica

El objetivo fue visibilizar la realidad de personas que han infringido la ley e invitar a

las empresas a colaborar en la disminución de la reincidencia delictual.


El pasado jueves 16 de marzo el programa Juntos por la Reinserción participó del "3° Congreso de Desarrollo Organizacional de Latinoamérica: Reinventemos la forma de trabajar en las Organizaciones"; coordinado por la Red de Recursos Humanos.


La directora de Juntos por la Reinserción, Bernardita Frez, participó del congreso con el objetivo de visibilizar la realidad de personas que han infringido la ley e invitar a las empresas a colaborar en disminuir la reincidencia delictual.


Para ello, se abordó el contexto en el que se encuentran las personas pertenecientes a la población penal y los obstáculos que deben afrontar cuando desean (re)insertarse en la sociedad.


Asimismo, se contó con testimonios de empresas que, hace más de cuatro años, han apoyado a Juntos por la Reinserción. Según mencionó la Analista de Atracción de Talento, María José Saldias, de Coca-Cola Andina,

"Estamos muy contentos de seguir reafirmando nuestro compromiso social en alianza con Juntos por la Reinserción. Ya son 4 años trabajando en equipo tomando grandes desafíos para derribar barreras y crear nuevas oportunidades."

Por su parte, el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga invitó a los y las representantes de empresas presentes a sumarse comentando que,

"Juntos por la Reinserción es una comunidad con la que hemos sentido el apoyo, hemos sentido la compañía para hacer realmente efectiva la reinserción laboral de tantas personas que necesitaban de un espacio. La experiencia realmente ha sido extraordinaria."

Posteriormente, se realizó el sorteo de tres HopeBOX, una caja que reúne a tres emprendimientos de la red 'JxR' que trabajan día a día por apoyar procesos de (re)inserción social: Minka, Raíz Nativo y Las Condenadas.


Finalmente, Bernardita Frez agradeció el espacio porque “es tarea de todos y todas contribuir por apoyar a personas que quieren hacer un cambio en sus vidas, y para ello es vital que todos los sectores nos encontremos y contribuyamos en esta misión".




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page