top of page

Reportaje 24Horas: el duro camino de la reinserción

Canal 24 Horas ahondó sobre el duro camino de la reinserción de personas con antecedentes penales. En él, destacan a nuestro proyecto 'Juntos por la Reinserción', destacando el propósito de construir una red entre organizaciones de la sociedad civil , empresas y otros actores de la sociedad que promueva la disminución de la reincidencia delictual.


En este espacio participaron distintas organizaciones de la red 'Juntos por la Reinserción', tales como Fundación Itaca, Las Condenadas, Bio-Proper, ONG CONFAPRECO y Corporación 3xI quienes enfatizan en la importancia del acompañamiento continúo y oportunidades laborales para apoyar de manera efectiva los procesos de (re)inserción social.


En este contexto, Paolo Garbarini, fundador del emprendimiento 'Las Condenadas' comenta "Mucha gente habla de reinserción social, pero hay gente que nunca ha estado inserta en la sociedad, siempre han sido invisibles, entonces partamos insertando a esas personas, hagamos que sean visibles. Hemos tenido casos que cuando firman su contrato de trabajo se ponen a llorar, porque son personas de 35 años que es la primera vez que firman un contrato de trabajo"


Asimismo, la directora de 'Juntos por la Reinserción', Bernardita Frez, menciona que "Las empresas tienen que entregar esta oportunidad (laboral), porque sino el círculo no cierra nunca. Esto tiene que ser un circuito donde cada actor ejecute su deber y compromiso con la sociedad, porque si es que queremos que haya menos delincuencia, tenemos que comprometernos con lo que hay detrás”.


Te invitamos a revisar el vídeo completo aquí:


Comentarios


bottom of page