top of page

Estudiantes de Administración Pública de la facultad de Gobierno de la Universidad de Chile realizan trabajo colaborativo con organizaciones de la red Juntos por la Reinserción

Actualizado: 12 jul

Gracias a la alianza de la red Juntos por la Reinserción con la profesora Olga Espinoza, Doctora en Ciencias Sociales e investigadora en derechos humanos, y en política penitenciaria y seguridad. 


También puedes leer sobre esta iniciativa en nuestros post de Instagram y LinkedIn



Estudiantes de Administración Pública Universidad de Chile; Profesora Olga Espinoza; integrantes de organizaciones Juntos por la Reinserción, Corporación Abriendo Puertas; Fundación BanAmor y Leasur ONG. En la presentación final de los trabajos sobre reinserción.


Esta semana finalizó un semestre de trabajo de 5 organizaciones de la red Juntos por la Reinserción, con estudiantes de Administración Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile.


Los estudiantes del curso “Reinserción social para la implementación de políticas públicas”, dictado por la profesora Olga Espinoza, realizaron un trabajo durante todo el semestre de duración de la clase. La tarea consistió en evaluar programas sobre campos específicos de la reinserción social, en Chile y a nivel internacional. Con el objetivo de facilitar a las organizaciones de la red Juntos por la Reinserción, el acceso a evidencia de estrategias que promuevan la reinserción social desde diferentes áreas de acción.


Gracias al trabajo de las y los estudiantes, la Fundación ItacaFundación Proyecto BLeasur ONGFundación BanAmor y la Corporación Abriendo Puertas pudieron conocer programas nacionales e internacionales que trabajan en reinserción social, desde enfoques similares a los de sus organizaciones.  


Los temas tratados fueron: 

  • Acceso a la justicia

  • Reinserción social de mujeres

  • Reinserción laboral de jóvenes que infringieron la ley

  • Intervenciones culturales en jóvenes para su reinserción

  • Reinserción social con enfoque local 






Parte del trabajo de juntos por la Reinserción es realizar alianzas de colaboración con distintos actores, que puedan aportar desde su área, a la reinserción social de personas que estuvieron privadas de libertad.

💚 Agradecemos enormemente esta oportunidad para fortalecer el trabajo de las organizaciones de nuestra red, que nos brindó la profesora Olga Espinoza.


¡Seguimos buscando alianzas de colaboración como esta, para promover la reinserción social en Chile!


¿Conoces a alguna persona, empresa, institución educativa, u organización cultural que quiera colaborar con la reinserción? 

Contáctanos a través de este formulario. 




Comments


bottom of page