top of page

Con un panel sobre reinserción social y tecnología se lanzó la campaña de impacto del cortometraje de realidad virtual "Volver a casa: Madre VR"

La campaña busca sensibilizar a la sociedad, y reflexionar sobre las problemáticas —especialmente, el aislamiento y la falta de comunicación con sus familias— que viven las mujeres privadas de libertad. El cortometraje, que dura 20 minutos, es una experiencia inmersiva de realidad virtual que muestra la vida, las penas y los sueños de un grupo de mujeres que están privadas de libertad. Fue co-creado con internas de la cárcel de Valparaíso.




El 26 de abril se realizó el lanzamiento del cortometraje de realidad virtual Volver casa VR en el Centro para la revolución tecnológica en industrias creativas, con un panel de conversación sobre "Tecnología para el Impacto Social". Participaron Bernardita Frez, directora de Juntos por la Reinserción; Catalina Alarcón, directora de Volver a casa; Zulema Méndez, una de las protagonistas del cortometraje; y Macarena Cortés, jefa de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y derechos humanos.





"El hecho de que las mujeres tengan un vínculo con sus familias, impacta positivamente en sus procesos de reinserción. Los lazos afectivos son lo más importante para esos procesos", señaló Bernardita Frez, directora de Juntos por la Reinserción




El cortometraje ha recibido diferentes reconocimientos internacionales. Hace algunos días fue elegido mejor cortometraje VR en la Categoría de Realidad virtual en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción en Argentina. Como parte de su campaña de impacto, está siendo presentado a diferentes públicos. Entre ellos, a autoridades de Gendarmería Nacional de Chile.


dónde ver "volver a casa: madre vr"

La experiencia se está presentando gratis, hasta el 10 de mayo en Goethe- Institut Chile. Pronto anunciarán nuevas presentaciones.





También podrás verlo en la Feria Malqueridas, este 18 y 19 de mayo en Centro Cultural La Moneda. ¡Entrada liberada!





Sigue las redes sociales de Volver a casa y de Juntos por la Reinserción para enterarte de todas las novedades de esta innovadora película, y conoce dónde y cuándo la puedes ver.


¡Mira las fotos del lanzamiento!




Comments


bottom of page