top of page

Resultados Banco de Excedentes JxR 2023

Actualizado: 26 may 2023

En su segunda versión, se adjudicaron fondos que

beneficiarán a 5 organizaciones de la red 'Juntos por la Reinserción'


Este 2023 se dio curso por segundo año consecutivo al 'Banco de Excedentes Tributarios JxR', donde organizaciones que son parte de la red Juntos por la Reinserción postulan a este fondo, el cual está destinado a capacitaciones para personas en proceso de (re)inserción social.


El Banco de Excedentes forma parte de de las acciones de fortalecimiento que el proyecto Juntos por la Reinserción gestiona para su red, donde los principales objetivos se enfocan en apoyar la gestión que las organizaciones realizan, entregar opciones de capacitación a personas en proceso de (re)inserción y también, se incentiva a que diferentes organizaciones realicen colaboraciones entre sí.


En esta oportunidad y gracias al apoyo de la empresa DERCO, se contó con $15.000.000 a disposición para entregar a organizaciones pertenecientes a la red para realizar cursos SENCE en modalidad de precontratos.


La convocatoria se realizó de manera interna y estuvo abierta durante 4 semanas, donde se donde se recibieron 9 postulaciones de diferentes organizaciones, temáticas y públicos.


A continuación, te contamos los cursos ganadores:



Técnicas de gestión de bodegas

Se desarrollará de manera E-Learning y se espera apoyar a 25 jóvenes en proceso de (re)inserción, con el objetivo de que las y los participantes conozcan los elementos principales de la gestión de bodegas, su normativa y otros aspectos relevantes para desempeñarse exitosamente en esta área. Éste, será realizado en colaboración de Fundación Proyecto B, Fundación Kalén y Fundación Itaca.



Manejo de herramientas de marketing digital

Curso que entregará herramientas en el área de la informática, sistema operativo, Word, Excel, Power point, trabajo colaborativo y marketing digital. A cada participante se le entregará un dispositivo electrónico (Tablet o Notebook) para realizar el curso el cual quedará para ellas y ellos una vez finalizado el proceso. La capacitación será realizada en conjunto de Fundación Reinventarse y Corporación Abriendo Puertas, donde se espera que 11 personas sean participes de ella.


Felicitamos a las 5 organizaciones que obtuvieron esta adjudicación y que les permitirá apoyar por un nuevo periodo a sus participantes.


¡Gracias por confiar en Juntos por la Reinserción y comprometerse a trabajar en red!



Comments


bottom of page